Pan fresco. Textos críticos en torno al arte cubano

Coeditado por Henry Eric Hernández y Clemens Greiner ya se encuentra disponible en librerías el libro compilatorio Pan fresco. Textos críticos en torno al arte cubano.

El volumen reúne una serie de ensayos donde se abordan las relaciones entre la política cultural del Estado y las nuevas formas de gestión autónoma del arte cubano contemporáneo. El desempeño de la crítica respecto a las demandas curatoriales y discursivas del ámbito artístico y la discusión en torno a asuntos como diáspora, raza, censura, mercado, género, espacio público, autoritarismo y activismo articulan una reflexión que busca repensar nociones como insularidad, identidad y utopía, recurrentes en el discurso crítico cubano sobre las artes visuales en Cuba a fines del siglo XX.

En el libro han contribuido las siguientes firmas: Clemens Greiner, Abel González Fernández, Anaeli Ibarra, Anamely Ramos, Celia González, Dennys Matos, Héctor Antón, Henry Eric Hernández, Joaquín Badajoz, Mailyn Machado, Orlando Hernández, Suset Sánchez, Yissel Arce, Ernesto Menéndez-Conde, Sara Alonso Gómez y Yanelys Núñez Leyva.

Indice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s